VALORES ETICOS 4º ESO

VALORES ÉTICOS 4º de ESO

 

Estas actividades que os propongo para que hagáis en los próximos días las vamos a llamar:

Valores éticos contra la discriminación.

 

¿Qué es la discriminación?

Cuando hablamos de este término nos estamos refiriendo a actuaciones o tratos distintos, arbitrarios o injustos que una persona, un colectivo o una institución u organismo está realizando contra otro individuo o hacia un grupo social.

La discriminación generalmente está basada en estereotipos y prejuicios que nos influyen en la consideración que tenemos hacia determinadas personas y grupos. Las actitudes que genera la discriminación son actitudes muy alejadas de los valores éticos que deben guiar un comportamiento personal y social justo y constructivo.

En último término, la personas que discriminan a otras personas lo hacen porque rechazan “lo diferente”, y su actitud está generada por el desconocimiento, y los prejuicios que le hacen creerse mejores y superiores a los que no son como ellos/as.

 

A continuación os pongo tres enlaces, a los cuales hago referencia en las Actividades, y que deberéis usar para responder a varias de ellas.

 

                                     ENLACE Nº 1                             ENLACE Nº 2                    ENLACE Nº 3       

 

Las Actividades las puedes realizar en el propio archivo, y enviármelo una vez completadas. Ojo, no debéis hacer un simple «corta y pega» con contenidos de Internet, sino expresarlos con vuestras propias palabras, cuidando la expresión y la ortografía (todo eso se valorará en la nota)

 

Aquí os dejo el enlace para descargar el archivo.

 

 

Como en las ocasiones anteriores, debéis enviarme el archivo con las actividades ya realizadas a cualquiera de los dos correos que os pongo a continuación, indicando vuestro nombre, apellidos y curso:

contacto@joseramonfilosofia.es

jrodsol674@iestorredelosguzmanes.es

 

PLAZO DE ENTREGA: Martes, 2 de Junio.